sábado, 3 de diciembre de 2016

Próximamente tendremos abierta la variante Setenil-Arriate, ésta es la diferencia de quien tiene y trabaja para un proyecto de futuro.


     PSOE impulsa en el Parlamento una iniciativa aprobada por unanimidad para retomar las obras en la variante de Arriate-Setenil
     El consejero se reunió con los responsables públicos de los municipios implicados en la infraestructura, Arriate, Setenil, Olvera, TorreAlháquime y Alcalá del Valle
     La diputada andaluza, Rocío Arrabal, ha agradecido esta mañana a todos los grupos políticos del Parlamento el respaldo obtenido por unanimidad en la iniciativa socialista elevada a la comisión de Fomento para retomar las obras en la variante de Arriate-Setenil de las Bodegas. 

     Previamente al debate de la iniciativa, el consejero de Fomento, Felipe López, ha mantenido una reunión con los representantes públicos de los municipios que se beneficiarán de esta infraestuctura como Arriate, Setenil de las Bodegas, Olvera, Torrealháquime y Alcalá Del Valle con los que ha adquirido el compromiso de comenzar las obras a principios de 2017. 
     El objetivo de la iniciativa es mejorar la conectividad entre los municipios de Setenil y Arriate con Ronda, una infraestructura que ha sufrido las consecuencias de la crisis y de las políticas económicas de austeridad del PP que, en palabras de la parlamentaria gaditana, “ha mermado las posibilidades de ejecutar obra pública y al final ha determinado una política económica que ha frenado el desarrollo socio económico de la comarca de la Sierra”. 
     Arrabal ha defendido en la cámara andaluza “la necesidad de empujar estas obras que suponen una mejora de las comunicaciones de una comarca con un fuerte potencial turístico” y ha precisado que “la variante canalizará los más de cuatro mil vehículos que circulan diariamente entre Setenil y Ronda”. 
     Frente a este impulso del Gobierno andaluz por las infraestructuras, Rocío Arrabal ha reseñado que “lo que sí queda a la espera, que ya desespera, es la electrificación de la Algeciras-Bobadilla, competencia del Gobierno central, con cero euros de inversión en los últimos cinco años y que no sólo se merece el primer puerto de España, el puerto de la Bahía de Algeciras, si no que, su falta de ejecución está afectando al desarrollo socio económico del Campo de Gibraltar y la comarca de la Serranía, si no está frenando a Andalucía en su conjunto”.
     En definitiva, Rocío Arrabal ha aplaudido “la unanimidad en la pnl y el compromiso del consejero, dos hechos unidos que respaldan una infraestructura necesaria y que apuesta por el desarrollo socioeconómico de la comarca de la Sierra”.

Cádiz, 30 de noviembre de 2016


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